Un "motochorro" quedó detenido por cometer un violento ataque a tiros a un motociclista, quien intentó resistirse al robo.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Miguel Esteban González en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación, y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Público Fiscal de Tucumán.

La acusación pública formuló cargos contra de Marcos David Agüero por el delito calificado como tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego, solicitando la prisión preventiva del imputado por el término de cuatro meses, en relación con los riesgos procesales (peligro de fuga y obstaculización de la investigación) y describiendo las medidas que restan para culminar la investigación. El juez interviniente resolvió hacer lugar a todos los pedidos realizados por la Fiscalía.

Cómo fue el hecho

José Luis Salvatierra y su pareja circulaban por calle Alfonsina Storni de la Capital a bordo de una motocicleta cuando observaron en la vereda a Marcos David Agüero y otros sujetos, circunstancia en la que uno de ellos le gritó a Salvatierra "Hijo de p…, parate", no deteniendo su marcha.

A continuación, estos comenzaron a perseguirlo en dos motocicletas de baja cilindrada, hasta que al llegar a la esquina avenida San Ramón y calle Justo de la Vega, la víctima perdió el control del rodado y cayó junto con su pareja, ante lo cual, los delincuentes se aproximaron y cuando Salvatierra intentaba huir corriendo, empuñando un arma de fuego, uno de los sujetos le efectuó varios disparos impactando en distintas partes de su cuerpo, mientras que un cómplice, con otra arma de fuego, le apuntaba a la mujer. Finalmente, luego de efectuado los disparos, se subieron a las motos de mención y se retiraron en posesión de las armas utilizadas, mientras Salvatierra fue trasladado al Hospital Padilla donde permanece internado en estado crítico.